LOS TUMORES MALIGNOS

El tumor maligno o cáncer es el resultado de un desajuste en los mecanismos de crecimiento y multiplicación de las células. Las causas del cáncer son múltiples: químicas, físicas, víricas, hereditarias........
El diagnóstico precoz aumenta las posibilidades de curación. Una de las prevenciones se basan en el cambio de estilo de vida, por ejemplo, no fumar, ya que el tabaco provoca el 30º/o de las muertes por cáncer.
La clasificación de estos tumores malignos o cánceres se realizan a partir del origen embrionario del tejido afectado.
El cáncer llamado primitivo afecta al órgano o tejido en el que se ha originado, y el cáncer secundario metástasis, corresponde a la migración de las células del cáncer primitivo hacia otros órganos.


DIFERENTES TIPOS
-Cáncer de colon:
Es uno de los cánceres más extendidos. Los síntomas suelen ser sangre en las heces, dolores abdominales y trastornos del aparato digestivo.


-Cáncer de estómago:
Es provocado sobre todo, por el exceso de tabaco y alcohol. Afecta en especial a los hombres de 50 a 70 años. Su síntoma principal es un dolor en la parte alta del vientre. Su tratamiento, consiste en la eliminación total o parcial del estómago, que no es un órgano vital.


-Cáncer de ovario:
Su diagnóstico suele ser precoz, afecta sobre todo a las mujeres mayores de 50 años, o que no han tenido hijos


-Cáncer de mama:
El 80º/o de los nódulos que se forman en los pechos no son cancerosos y reaccionan sobre los cambios hormonales. Los principales síntomas son la tumefacción bajo la piel, la secreción y la deformación del perfil del pecho. La mamografía, permite detectar un tumor maligno a tiempo.


Hay muchos otros tumores malignos, cómo cáncer de testículos, del cuello del útero, de próstata, de sangre, de pulmón, de piel, de hígado, de intestino delgado, de hueso, páncreas, de útero.........

0 comentarios:

Publicar un comentario