¿QUÉ HA PASADO EN JAPÓN?

¿Qué ha pasado?
El pasado 11 de marzo, Japón vivió una de las mayores tragedias de su historia. Además Un enorme terremoto, éste produjo unas olas gigantes de más de 10 metros de altura, conocidas como tsunami, que arrasó e inundó el norte del país, provocando grandes destrozos y cientos de miles de víctimas.
La situación sigue siendo complicada porque como consecuencia del terremoto, una fábrica con sustancias muy peligrosas corre el peligro de explotar y podría contaminar el aire de Japón. De ahí que las personas salgan a la calle con mascarillas y capuchas de goma para protegerse.



¿Por qué ha ocurrido?
Japón está situado en una zona de continuos movimientos de la tierra, conocida cómo: "El anillo de fuego del Pacífico".
Por eso es una de los países más preparados para estas catástrofes. Todos los japoneses saben cómo comportarse ante un terremoto y tienen en sus casa lo imprescindible para sobrevivir: un maletín con linterna, mapa, agua, cerilla, galletas y medicamentos. Incluso los más pequeños saben lo que tienen que hacer, ya que en las escuelas realizan simulacros y les enseñan cómo actuar. Además, sus edificios son los más seguros del mundo porque sus bases son capaces de aislarse del terremoto. Son construidos para que se deformen, vibren e incluso se desplacen, pero ¡nunca llegan a romperse!




¿Y ahora qué?
El comportamiento de los japoneses, está siendo un ejemplo para el mundo. Se muestran increíblemente pacientes, serenos y ordenados. No hay robos ni saqueos a supermercados, todos siguen las normas impuestas por el gobierno y se ayudan los unos a los otros. Pero aún así, necesitarán mucho tiempo para recuperarse del mayor terremoto vivido.




¿Quieres ayudar a los japoneses?
Muchas ONGs se han desplazado hasta Japón para ayudar a los supervivientes. La organización Save de Children está creando "Espacios de juego seguro" para que, además de alimentos, ropas y medicinas, los niños tengan un lugar seguro donde jugar mientras sus padres arreglan los problemas. Pero si no puedes hacer ningún donativo, simplemente difunde este mensaje. Ahora, más que nunca, los niños japoneses necesitan tu ayuda.




¡TODOS CON JAPÓN!

0 comentarios:

Publicar un comentario